gipuzkoa encounter 15 presentación

La fiesta tecnológica Gipuzkoa Encounter hace ‘sold out’ en su segunda edición virtual

La fiesta tecnológica Gipuzkoa Encounter hace ‘sold out’ en su segunda edición virtual. El encuentro de aficionadas y aficionados a las nuevas tecnologías arranca hoy con todas sus plazas agotadas y un programa “muy similar al de una party presencial en cuanto a número de actividades”, tal y como ha asegurado Sabino San Vicente, responsable de Euskaltel Fundazioa y coordinador del evento.

San Vicente ha valorado el aprendizaje acumulado y las herramientas de digitalización desarrolladas en las cuatro parties online desarrolladas en 2020, lo cual permitirá celebrar una “Gipuzkoa Encounter mejor que la anterior”. Un total de 456 participantes disfrutarán hasta el domingo 21 de marzo de decenas de actividades, competiciones y charlas formativas relacionadas con la informática, la programación, la creatividad digital y los videojuegos.

Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel, ha reconocido el “esfuerzo y trabajo de todo el equipo” de la Gipuzkoa Encounter en la segunda edición que se celebra de forma virtual, tras el éxito de la edición de 2020, que se organizó nada más declararse el estado de alarma por la pandemia. Asimismo, se ha mostrado confiado en que esta edición 2021 será aún más exitosa que la anterior gracias a la experiencia adquirida.

Por su parte, Leyre Madariaga, directora de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información en el Gobierno Vasco, ha destacado el apartado formativo, que tratará de cubrir los intereses de un amplio público, “desde las necesidades de marketing y comunicación de la comunidad hasta las últimas novedades en el mundo de la robótica, la inteligencia artificial, la programación y la creación musical”. Las 12 charlas programadas podrán seguirse de forma abierta y gratuita a través de los canales de Youtube y Twitch de la Euskal Encounter.


Jabier Larrañaga, diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha aplaudido la apuesta por la digitalización de este evento tecnológico. “Gipuzkoa Encounter promueve las competencias digitales a través del ocio y de la formación, un desafío que coincide plenamente con uno de nuestros principales retos a nivel social y territorial”. Larrañaga ha destacado, además, la vocación colaborativa de la cita guipuzcoana. En palabras del diputado foral, el trabajo en equipo es fundamental para el “desarrollo de nuestras capacidades y competitividad económicas”, así como para avanzar hacia un mayor equilibrio territorial en el ámbito de la digitalización.

En el acto de presentación emitido a través de la plataforma Twitch, Izarne Iglesias, concejala de Cultura, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Tolosa, ha apuntado que el encuentro digital ofrecerá, en las próximas jornadas, la oportunidad de disfrutar y aprender sobre nuevas tecnologías a las y los participantes, así como a todas las personas interesadas que se sumen a las retransmisiones en abierto.


Competiciones

La actividad de la party incluirá 22 competiciones, divididas en diferentes áreas. Así, en arte digital habrá 11 categorías, desde música digital a cortometrajes, pasando por el diseño gráfico, que se convierten en punto de reunión para las mentes más creativas de la Gipuzkoa Encounter. En Hardware, el área que incluye la impresión 3D o la modificación estética de los ordenadores, habrá también seis competiciones, mientras que el área de software libre, el espacio que reúne a programadores, informáticos y expertos en ciberseguridad, tendrá también dos competiciones. No faltarán las competiciones puramente lúdicas, como el dibujo analógico o el trivial de cine. En cuanto a los videojuegos, una de las áreas con más actividad durante la party, habrá nueve competiciones, incluyendo el torneo de League of Legends, que en este caso es parada del Circuito Tormenta, la liga amateur de este juego más importante de todo el Estado.

El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de SPRI.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org
 
 
 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch