Los avances en inteligencia artificial, el impacto de las redes sociales, o el uso seguro de los videojuegos son algunos de los retos tecnológicos actuales que están siendo analizados por los expertos presentes en la Gipuzkoa Encounter. A través de una docena de conferencias, se están compartiendo también contenidos formativos para aprender a hacer de forma correcta un streaming o crear música digital.  En total, se han programado 12 conferencias divulgativas, organizadas en colaboración con el grupo SPRI, que pueden ser seguidas de forma gratuita y abierta a través de los canales de Youtube y Twitch de Euskal Encounter, y quedarán disponibles para quien desee visionarlas pasado el evento.

Los avances en inteligencia artificial, el impacto de las redes sociales y el uso seguro de los videojuegos, temas analizados en la Gipuzkoa Encounter

Los avances en inteligencia artificial, el impacto de las redes sociales, o el uso seguro de los videojuegos son algunos de los retos tecnológicos actuales que están siendo analizados por los expertos presentes en la Gipuzkoa Encounter. A través de una docena de conferencias, se están compartiendo también contenidos formativos para aprender a hacer de forma correcta un streaming o crear música digital.

En total, se han programado 12 conferencias divulgativas, organizadas en colaboración con el grupo SPRI, que pueden ser seguidas de forma gratuita y abierta a través de los canales de Youtube y Twitch de Euskal Encounter, y quedarán disponibles para quien desee visionarlas pasado el evento.

Además, la actividad en todas las áreas de la lanparty no cesa. Los 456 aficionados y aficionadas a las nuevas tecnologías que han agotado las plazas de este encuentro están participando desde ayer en decenas de actividades, competiciones y torneos en temáticas tan variadas como el arte digital, la programación, la ciberseguridad, los videojuegos o la impresión 3D.

Entre las temáticas abordadas en el evento, tiene un protagonismo especial la inteligencia artificial, ya que Itxaro Sukia, de Mondragon Unibertsitatea, abordó ayer sus aplicaciones a la impresión 3D, y Unai Elordi, de Vicomtech, explicó las claves del Deep Fake, la tecnología que permite manipular fotografías y videos para suplantar identidades, pero que también tiene múltiples aplicaciones en campos como la ciberseguridad, la salud, la formación o la seguridad vial.

También han generado mucho interés las charlas de Patricia Llamazares, de Menda Lerenda, y de Eli García, de Mondragon Unibertsitatea, sobre el enorme impacto, tanto a nivel económico como social, de las redes sociales, que afecta por igual a usuarios y a empresas y profesionales. Ambas ponentes han abordado en sus conferencias las claves para realizar una estrategia correcta y medir los resultados obtenidos.

Entre las temáticas de las conferencias, dos de ellas están más centradas en el campo más artístico; una guía para realizar un buen streaming, con repaso de herramientas, técnicas y trucos, impartida por Imanol Terán, y un repaso a las aplicaciones que permiten crear música digital, de la mano de DJ Makala.

Los expertos presentes en la Gipuzkoa Encounter también analizan los usos seguros de las nuevas tecnologías, y de hecho, Jorge Flores, de la asociación Pantallas Amigas, aporta varias claves para apostar por el disfrute saludable de los videojuegos en familia.

De igual forma, el evento acoge otras charlas más específicas, dirigidas a programadores o expertos en ciberseguridad. Se cumple, así, uno de los objetivos claves de la Gipuzkoa Encounter, que pese a celebrarse en formato online ha mantenido su apuesta por ofrecer contenido formativo de calidad de forma gratuita.

El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa y tiene como objetivo ayudar a crear y promover la conexión y relación entre personas, empresas e iniciativas en el ámbito del uso de las TIC. Además, el encuentro tecnológico cuenta con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de SPRI.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org
 
 
 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch